Telefónica ha creado una nueva unidad global de M2M (Machine to Machine) para dar solución a sus grandes clientes en todos los mercados en los que opera. La operadora aspira así a liderar este mercado a nivel mundial a través de su producto Global M2M, solución extremo a extremo para ofrecer servicios de valor añadido de modo global y local a cualquier cliente que lo necesite.
La unidad global de M2M cuenta con un equipo multidisciplinar y multinacional de más de cien profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de difinir, implantar y dar soporte a clinetes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente.
Con esta nueva unidad, Teléfonica responde a una necesidad creciente del mercado de corporaciones para quienes los entornes máquina-máquina son altamente críticos. Es un parque creciente en áreas de aplicación como los medios de pago (terminales punto de venta), la automoción y emergencias y el telemantenimiento de máquinas vending.
Máquina-Máquina (M2M) es un concepot genérico que indica el intetercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, con una serie de caracteristicas especificas en cuanto a tráfico y tarjetas SIM, e integrada, cada vez más, con los procesos de diseño y fabricación de dispositivos.