Microsoft se arma para la guerra de busquedas

Qi Lu sabe como nadie lo dificil que es superar a Google. Durante casi un década, Lu desempeño un papel determinante en el desarrollo de las tecnologías de búsqueda en internet y publicidad de Yahoo. El esfuerzo era tan importante, que la empresa lo respaldó con miles de millones de dólares para adquirir compañías, contratar ejércitos de ingenieros y desarrollar y operar sus propios sistemas. Con todo, la firma se quedó cada vez más a la retaguardia y muchos analistas dijero que simplemente fue opacada por Google. Lu de 47 años, dejo Yahoo hace 14 meses, pero ahora dirige de nuevo la artillería contra Google. Ahora, está respaldado por un patrocinador que promete gastar aún más que Yahoo en la misión: Microsoft.

El desafio que Lu y su equipo aún es enorme y el éxito parece poco probable. Sin embargo, desde que Steve Ballmer, director de Microsoft, lo propuso para ser presidente de la division de servicios en línea de la compañía en diciembre, Lu, un modesto ingeniero y uno de los ejecutivos más discretos y poco convencionales en las altas jerarquías de la industria de internet, se ha ganado la confianza de las tropas de Microsoft y ha ayudado a llevar una dosis de optimismo a un equipo abatido. Dotado de un vigor inusual y una ética de trabajo extraordinaria, Lu ha impulsado a su equipo para dar a Microsoft un victoria importante. En reuniones nocturnas a las 9:30 pm durante varias semanas, se apoyó en sus gerentes para encontrar maneras creativas de estructura una sociedad arrasadora y compleja con Yahoo.